Publicidad

TENDRÍA QUE BORRAR MÁS DE 300.000 ENLACES

La compañía Google pide consejo sobre el 'derecho al olvido'

Es el llamado 'derecho al olvido' que exige la Unión Europea y que ya han solicitado 100.000 personas en sólo dos meses. Expertos de todo el mundo se reúnen por primera vez en Madrid para buscar una respuesta.Las consultas continuarán por varas ciudades de Europa hasta diciembre, momento en el cual el gigante tendrá que decidir cómo solucionar el problema.

 

El gigante de la red está desbordado: le han llegado, en dos meses, más de 1.500 peticiones diarias de usuarios que quieren que se borren sus datos, bien por entender que son cosas del pasado o por contener delitos o acciones ya prescritas.

No sabe cómo solucionar uno de los problemas que afectan a sus millones de usuarios en todo el mundo: el derecho a que desaparezcan de la red desde fotos privadas hasta sentencias judiciales

Ante esta situación cada vez hay páginas que ayudan a borrar esta información, aunque admiten que no es sencillo el proceso. Por el contrario, otras webs publican lo que Google ya ha retirado, piden que prevalezca el derecho a la información.

La sentencia de la Unión Europea dijo en mayo que  había que borrar los datos que pedían los internautas, pero no entró en qué hacer con el contenido original. Los usuarios piden una legislación más clara.

Expertos de todo el mundo se han reunido por primera vez en Madrid para buscar una respuesta. Las consultas se prolongarán hasta el mes de diciembre, fecha en la que Google tendrá que decidir cómo solucionar el problema.

Publicidad