PREGUNTAMOS A EXPERTOS Y ANALISTAS

PREGUNTAMOS A EXPERTOS Y ANALISTAS

¿Cómo financiará sus promesas el Gobierno griego sin dejar de pagar lo que debe?

¿Cómo va a financiar sus promesas el Gobierno griego sin dejar de pagar sus deudas?. El próximo mes es decisivo para Atenas, que tendrá nuevas facturas que afrontar. Desde Europa les recuerdan que el tiempo se agota.

Es difícil hacer gastos extra cuando no hay dinero para pagar los básicos. Grecia tiene la ayuda paralizada por el FMI y necesita, al menos, 10.000 millones de euros antes de agosto.

Las promesas de Syriza supondrían más gasto que ingresos, y el dinero solo puede pedírselo a Europa

En diciembre esperaban recaudar casi 8.000 millones pero no llegaron a 5.000. Antes, le vencen dos de los préstamos: tienen que pagar otros 5.000 millones. Todo ello sin contar con las necesidades del Estado, los sueldos o las pensiones. La situación es límite.

Este mismo miércoles, Europa ha enviado un mensaje claro al nuevo gobierno: hay que sentarse ya a la mesa para negociar, pues los compromisos no han cambiado y el tiempo se agota.

Europa quiere saber, en números, el plan de Syriza: cómo va a pagar su deuda y cómo va a acometer las medidas que les han llevado a ganar las elecciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.