Trabajadores participan en una manifestación del Primero de Mayo en París

Publicidad

FIESTA EN LA MAYORÍA DE PAÍSES

¿Cómo se celebra el Día del Trabajador en otros países?

En el Día del Trabajador se conmemora el inicio de una gran huelga llevada a cabo por parte de los obreros estadounidenses que reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias.

Francia

Las grandes manifestaciones convocadas en Francia con motivo del 1º de Mayo, Día del Trabajo, tienen en el punto de mira la reforma laboral del Ejecutivo, que comenzará a debatirse en el Parlamento el martes. La oposición en las calles a ese proyecto de ley, encarnado por la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, comenzó el pasado 9 de marzo, y ha estado salpicada de altercados entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Rusia

Alrededor de 100.000 personas marchan por la Plaza Roja de Moscú con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo, al amparo de los sindicatos oficialistas y del partido Rusia Unida del presidente Vladímir Putin. "¡No a la subida de precios e impuestos!. ¡Sí a la subida de sueldos y pensiones!" es el eslogan elegido por los organizadores en consonancia con la política promovida por el jefe del Kremlin.

Italia

Desde el año 1990 en Italia algunos sindicatos italianos organizan en Roma un concierto al que acuden ciudadanos de todo el país.

Alemania

Los alemanes aprovechan este festivo para acudir a hacer picnics en los parques y disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Este día es conocido como 'Tag der Arbeit'. En el sur del país, en la región de Baviera, se celebra una fiesta conocida como 'Maibaum' que consiste en colocar un bastón decorado con cintas de colores que representa la temporada cálida que llega.

Publicidad