DIFERENTES APLICACIONES DE LA TASA

DIFERENTES APLICACIONES DE LA TASA

¿Cómo se aplica el copago sanitario en otros países europeos?

¿En qué consiste exactamente la norma aprobada en el Parlamento catalán? ¿Existe algo similar en países de nuestro entorno?

Los catalanes pagarán un euro por cada receta médica. Se aplicará a los medicamentos que cuesten más de 1 euro con 67 céntimos. Quedan exentos del pago quienes reciben la pensión mínima o no tienen ingresos. En total, unas 130.000 personas. Pagarán como máximo 61 euros al año.

En la Unión Europea, el 80% de los países aplican el copago. Vemos el caso de Portugal. El país vecino aplicó esta tasa hace unos meses como consecuencia de los recortes del gobierno. Allí pagan por acudir a Urgencias y por ingreso hospitalario.

De los países de nuestro entorno, Francia es el que aplica unas tasas más elevadas y lo hace desde 2004. Los franceses abonan por cada receta médica 50 céntimos. También pagan por consultas médicas y por hospitalización. Depende de los ingresos o del tipo de consulta.

En el lado opuesto encontramos al Reino Unido, donde no existe el copago. Además, el médico entrega gratuitamente a los pacientes la dosis necesaria de medicamento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.