Publicidad

CONSEJOS PARA PAGAR MENOS

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

El año nuevo llega con una subida media del recibo de la luz de un 2,5%, y como es inevitable encender el interruptor, hay que poner en práctica algunos consejos básicos para ahorrar en la factura. Regular la temperatura del termostato, del frigorífico o un correcto uso de la lavadora puede ayudarnos a que la factura de la luz sea un poco más barata.

El año acaba con unas subidas de precio de servicios básicos que van a continuar en 2018. El nuevo año viene con una subida media del recibo de la luz de un 2,5%, y aunque en algunos casos es inevitable encender el interruptor, siguiendo algunos consejos se puede conseguir pagar algo menos a final de mes.

Lo primero que se debe hacer es regular la calefacción. El termostato debe estar a 20 grados como máximo.

También es conveniente regular la temperatura del frigorífico, el electrodoméstico que más gasta: tiene que estar a seis grados y el congelador a -16 grados, una temperatura más que suficiente en invierno para mantener los alimentos en buen estado.

Además es importante que la nevera y el congelador estén llenos, para que no consuma tanta energía. En caso de que no hayamos comprado tanta comida, ni tengamos tantas resevas, lo idóneo es ponerle bloques de hielo para conservar bien el frío.

Sobre la lavadora, lo más importante es poner programas cortos y no pasarse con el detergente, pues el motor tendrá que trabajar más.

A la hora de cocinar es importante usar tapas para contener todo el calor y que el agua llegue a ebullición mucho más rápido. También es importante situar las ollas en el fogón que corresponda, pues si este es más grande se pierde energía.

Por último, es importante elegir bien la tarifa eléctrica. Hay aplicaciones para compararlas en función de nuestro consumo. "No es lo mismo que estemos en casa sólo por las tardes o por las mañanas", asegura un experto en energía.

Hay mucha gente que no lo sabe, pero existen más de 200 compañías eléctricas que nos pueden ofrecer una gran cantidad de tarifas.

Publicidad