ANÁLISIS

ANÁLISIS

¿Cómo afectará a su hipoteca la caída del Euribor?

Las hipotecas se abaratan por primera vez en año y medio gracias al descenso del Euribor en febrero. El ahorro es mínimo, aunque las previsiones apuntan a que la senda de bajadas va a continuar.

El Euribor ya suma unas cuantas caídas desde verano de 2008 cuando estaba en 5,39% ahora en febrero cerrará en 1,68% pero lo importante no es el dato, sino la bajada.

Es lo suficientemente elevada para que traduzca en un abaratamiento del préstamo hipotecario. Recordamos que el dato de febrero los bancos lo suelen aplicar en las revisiones de dentro de dos meses, es decir, para el mes de abril.

Una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años que ahora paga mensualmente 650 euros pagaría, con la revisión, dos euros y medio menos. Son 30 euros de ahorro al año, pero lo importante es que los expertos aseguran que seguiremos viendo como nos baja la hipoteca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.