Publicidad

Buen momento para pedir un crédito

¿Cómo afecta la baja inflación a las familias que tienen algunos ahorros o a los pequeños emprendedores?

La Bolsa sube y los precios bajan. Combatir la baja inflación es precisamente uno de los objetivos de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo. Europa necesita animar el consumo y, para ello, hace falta que fluya el crédito.

Las medidas que anunció Mario Draghi tienen como objetivo inundar de efectivo la economía real. Que circule el dinero y que los bancos den créditos baratos para que aumente el consumo y se recupere la economía.

Para los que tienen unos ahorros y quieran sacarles el mejor provecho, no conviene tenerlos solo en un depósito si buscamos rentabilidad. Los expertos sugieren otras ideas. Por ejemplo, que vayamos a Bolsa e invirtamos en renta variable, sabiendo que hay riesgos aunque éstos son menores cuanto menos prisa tengamos por recuperar el dinero.

Si no vamos a necesitar ese dinero pronto, otra opción con los tipos de interés a ras de suelo es invertir en ladrillo. Si teníamos pensado pedir un crédito para comprar un coche o renovar la casa también es ahora el momento adecuado.

Aunque quien más saldrá ganando con la nueva situación serán las empresas españolas capaces de salir al extranjero. El euro va a depreciarse y eso supone que exportar nuestros productos será más barato y sencillo. Dicen los expertos que es un buen momento para convertirse en emprendedor.

Publicidad