Huelga en el aeropuerto de El Prat

Publicidad

TRAS OCHO HORAS DE ASAMBLEA

El comité de huelga de Eulen rechaza el acuerdo con la Generalitat y mantiene los paros en El Prat

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han rechazado la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han rechazado la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14. En la asamblea, celebrada entre las 11:00 y las 19:00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes de seguridad de Eulen han optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas. La propuesta de la mediación de la Generalitat, que aceptó la propia empresa, planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas.

Los trabajadores que han participado en la asamblea también tenían sobre otras dos opciones de aumento salarial: una subida de 200 euros mensuales en quince pagas, propuesta que, al igual que la ganadora, no se había negociado previamente con Eulen, y un complemento de 350 euros al mes en quince pagas, opción que hasta hoy había defendido el comité.

En votos, el resultado ha sido: 89 votos para la opción ganadora, 82 votos para la opción de 200 euros mensuales en quince pagas, solamente dos votos para la propuesta de la mediación de la Generalitat y ningún voto para las aspiraciones iniciales de 350 euros mensuales en quince pagas.

"No es suficiente. Tengamos en cuenta que pedíamos 350 y bajaron a 150 de golpe, que era por quince y ahora también se ha reducido a doce. La bajada que ofreció la Generalitat es importante", ha señalado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez. El asesor ha admitido que el comité abogaba por votar la propuesta de 200 euros por quince pagas y ha admitido que será más complicado "volver a sentarse" con el resultado de la votación de este jueves.

Sin embargo, ha destacado que su voluntad es seguir negociando hasta encontrar un punto de encuentro, y ha reclamado de nuevo el compromiso por escrito de Aena de mantener las mejoras que se acuerden en futuras licitaciones.

Más allá del aspecto económico, Giménez ha precisado que tampoco están totalmente de acuerdo con otros aspectos organizativos que tienen que ver, por ejemplo, con la paridad. "Tal y como están las cosas, nos vamos a la huelga", ha resuelto el asesor, en referencia a la convocatoria de parones indefinidos 24 horas a partir del próximo lunes.

Publicidad