LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN 2014

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN 2014

La Comisión Europea multa con 110 millones de euros a Facebook por dar datos "engañosos" en la compra de WhatsApp

Desde Bruselas defienden que se trata de "una multa proporcionada y disuasoria a Facebook" que "manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE".

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió en 2014 a la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de la red social.

"La decisión de hoy manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook", señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.