Comisión Europea

Publicidad

A PESAR DEL RIESGO DE DESVÍO DEL DÉFICIT EN SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La Comisión Europea confirma que no pedirá más ajustes a España en 2013

Bruselas lo ha confirmado: no se pedirán más ajustes a España a lo largo de 2013. Lo ha asegurado el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios.

Podemos respirar tranquilos, al menos en lo que a 'recomendaciones' de Bruselas se refiere. La Comisión Europea ha confirmado de nuevo este viernes que no pedirá nuevos ajustes a España para cumplir el objetivo de déficit pactado con Bruselas para 2012 y 2013, pese al riesgo de desvío constatado ayer por el Ministerio de Hacienda del cumplimiento del objetivo para este año en siete comunidades autónomas.

"No vamos a pedir que España adopte medidas adicionales para corregir su déficit para 2012 y 2013 dado que ya hemos concluido que se ha tomado una acción eficaz en términos de esfuerzo fiscal, incluso si el objetivo nominal de 2012 se sobrepase y ya hemos puesto de relieve los riesgos para el objetivo de 2013", ha explicado a Europa Press el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor.

El Ejecutivo comunitario insiste en todo caso en que "la plena y eficaz aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de España sigue siendo de importancia capital" y ha recordado que el Gobierno todavía debe "especificar las medidas adicionales permanentes para 2014" para cumplir el déficit, según el portavoz.

El ministerio de Hacienda español ha advertido este jueves del riesgo de desvío del objetivo de déficit del 1,5% del PIB en 2012 en siete comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha) y Cataluña, que depende de los ingresos pendientes.

Publicidad