Publicidad

TRAS LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO

La Comisión Europea comparte la preocupación de los españoles por la situación económica

"Somos todos conscientes de la urgencia de que se tomen medidas serias y significativas" señaló el portavoz económico del organismo, quien también destaco la rápidez del Gobierno para aprobar las recomendaciones realizadas desde el Ecofin.

La Comisión Europea comparte la preocupación de todos los ciudadanos por el estado de la económica española, sobre todo en lo relativo a la alta tasa de paro, pero recalcó que las medidas del Gobierno español en base a las recomendaciones de Europa pretenden únicamente mejorar la situación.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, no quiso comentar las protestas de funcionarios españoles por los últimos ajustes, que han supuesto la supresión de su paga extra de Navidad y la reducción de días libres, pero señaló que Bruselas "comparte la preocupación" de los ciudadanos. "Somos todos conscientes de la urgencia de que se tomen medidas serias y significativas para afrontar estas cuestiones importantes y es lo que estamos haciendo", agregó.

El portavoz comunitario reiteró que las medidas de ajuste se han aprobado hace solo un día laborable, el viernes pasado, pero que la Comisión Europea acoge "favorablemente el hecho de que el Gobierno español haya adoptado este paquete con rapidez, pocos días después de la aprobación por parte del Ecofin de las recomendaciones revisadas para España".

"Nos parece una indicación de la determinación del Gobierno español para centrar los objetivos presupuestarios para este año", dijo el portavoz, quien no pudo entrar a valorar todavía en detalle cada medida hasta no haberlas analizado, un proceso que ya ha empezado y va a proseguir en los próximos días.

Publicidad