PRESUNTO ABUSO DE SU POSICIÓN DE DOMINIO

PRESUNTO ABUSO DE SU POSICIÓN DE DOMINIO

La Comisión Europea acusa a Google de favorecer su servicio de compras en el buscador

"Tener una posición dominante no es un problema para las normas europeas, se puede ser grande. Pero es ilegal abusar de esa posición poderosa para restringir la competencia, sea en el mercado que controla o en otro", dicen desde la CE.

Logo de Google
Logo de Google | EFE

La Comisión Europea amplió la acusación a Google por presunto abuso de su posición de dominio al favorecer sistemáticamente sus propios servicios de comparación de compras en los resultados generales de su buscador, con el envío de dos nuevos pliegos de cargos.

Estos documentos, en los que la CE especifica formalmente las irregularidades de las que acusa a Google, añaden "evidencias adicionales y datos" al pliego enviado en abril de 2015 a la compañía, en el que ya formuló las mismas acusaciones al cabo de cinco años de investigaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.