Publicidad

EL INTEMPO DE BENIDORM

Comienzan a unir las torres del que será el edificio más alto de Europa

Una pieza de 120 toneladas tenía que colocarse a 150 metros sobre el suelo, entre las dos torres del complejo. Encima de ella se construirán aún ocho plantas más. La altura total rozará los 200 metros.

La primera jornada de trabajo para unir a 147 metros de altura las dos torres que conforman el que será el edificio residencial más alto de Europa, el Intempo de Benidorm, ha culminado con éxito, según ha confirmado el arquitecto del complejo, Roberto Pérez Guerras.

Un total de 25 operarios especialistas en la construcción de puentes han trabajado desde primera hora del martes en las tareas para realizar el lanzamiento de dos cerchas metálicas desde la torre de Poniente a la de Levante, situadas a 20 metros de distancia.

Según ha indicado Pérez Guerras, la presión del viento ha provocado que se empezara a trabajar un poco después de lo previsto.

Pese al leve retraso, la nariz de lanzamiento sobre la que se asentará una estructura de alrededor de un centenar de toneladas de peso ha podido unir ambas torres como estaba previsto.

Pérez Guerras ha incidido en que se trata de un proceso "complicado" y que "por primera vez" se emplea en España para unir dos torres residenciales.

Publicidad