SUPONEN EL 25% DE LAS VENTAS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

SUPONEN EL 25% DE LAS VENTAS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

Comienzan las rebajas de verano en las que se espera un gasto medio de 50 euros por persona

Se estima que cada persona gastará una media de 50 euros en la campaña de rebajas de verano. Unas rebajas que vienen marcadas por la mala temporada primaveral debido al tiempo y por la nueva legislación que entre otras novedades ya no obliga a vender sólo lo que haya estado a la venta hasta un mes antes sino en algún momento anterior.

Las rebajas de verano arracan este lunes marcadas por la estabilidad en las ventas y el consumo, en las que se espera un gasto medio de 50 euros por persona en la mayoría de los casos, en un entorno económico marcado por el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, según fuentes el sector del comercio.

El sector textil representa habitualmente el 75% de las ventas en este periodo de rebajas, siendo el calzado y los complementos los productos que tendrán un mayor repunte en sus ventas. El comercio minorista, por su parte, confía en tener unas "rebajas aceptables" para este periodo y espera que éstas puedan suponer más del 25% de sus ventas anuales para tener un repunte en un sector que acusa 35 meses de caída consecutivas en sus ventas. 

Tras una mala campaña de primavera debido al tiempo y a la actual situación económica, el sector confía en un repunte en las ventas durante la campaña de rebajas estival, que también estará marcada por la nueva legislación aprobada el año pasado, por lo que muchos comercios ya se han adelantado a colgar el cartel de las rebajas.  

La nueva ley también amplía la cantidad de artículos que pueden incorporarse a la tienda durante las rebajas, ya que si bien antes se obligaba a que los productos rebajados hubieran estado a la venta hasta un mes antes, ahora sólo se especifica que deben haber estado a la venta en algún momento anterior

Respecto a las fórmulas de venta, se modifica el concepto de las promociones, permitiendo realizarlas en cualquier momento e, incluso, que el establecimiento compre determinados productos para venderlos directamente como promociones; los saldos se refieren solo a productos deteriorados, mientras que las liquidaciones aumentan de tres meses a un año el plazo máximo para realizarlas, independientemente del motivo legal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.