Manifestación de profesores en Madrid

Publicidad

SERVICIOS MÍNIMOS EN LOS CENTROS

La Educación Secundaria madrileña vive su cuarta jornada de huelga

Nueva jornada de servicios mínimos en los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid en contra de los recortes de la Consejería de Educación y Empleo.

Este martes es el cuarto de día de huelga del profesorado en la enseñanza secundaria madrileña. Según los sindicatos, siete de cada diez maestros se han sumado al paro. La comunidad de Madrid lo cifra en menos de la mitad, el 32%.

Los alumnos han tenido una jornada con clases intermitentes en la mayoría de los institutos. Los sindicatos mantienen el pulso y exigen la retirada de las instrucciones de inicio de curso, que amplían en 2 horas la jornada lectiva de los profesores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que la huelga es un ataque a la enseñanza pública. El Gobierno madrileño destaca el descenso del paro en el sector educativo.

Garantía de servicios mínimosDespués de unos días que se han caracterizado por encierros en multitud de IES por zonas, de asambleas informativas, de conciertos reivindicativos y otras actividades varías, como observación astrológica, los IES se preparan para afrontar otros dos días de paros similar a los vividos hace un par de semanas. Los servicios mínimos, según la Comunidad, garantizan que los centros estén abiertos para que los alumnos que así lo decidan puedan acudir a clase.

Los centros contarán, al menos, con la presencia del director y jefe de estudios, además del personal de administración, conserjería y bedeles, que no están llamados a la huelga. Las cifras del seguimiento en las pasadas jornadas de huelga fueron dispares y mientras la Comunidad de Madrid lo fijó en un 43 por ciento, los sindicatos aseguraron que no había un seguimiento tan masivo desde la época de las transferencia de competencias, y que la huelga la siguió un 80 por ciento de los docentes aproximadamente.

Así, los sindicatos han señalado que aunque los profesores están "muy cansados" y supone una pérdida económica "importante" para sus bolsillos, están convencidos de que los docentes secundarán los paros con la misma "ilusión y fuerza" que hace dos semanas.

Publicidad