UN 67% PREFIERE EL SISTEMA PAYPAL

UN 67% PREFIERE EL SISTEMA PAYPAL

El comercio en Internet ha crecido un 31% en EEUU durante este año

Un informe ha revelado un importante aumento en el primer trimestre de 2013 del comercio en Internet a través de terminales móviles, respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Compras en Internet
Usuario comprando en Internet | Agencias

Durante el primer trimestre de 2013 el e-commerce aumentó en Estados Unidos un 31% con respecto al año anterior. Además, se ha apreciado un gran crecimiento de este sector en las 'tablets'.

En el informe de ComScore, una empresa especializada en análisis del entorno digital, se puede ver también un claro contraste entre el 13% de crecimiento del comercio online año tras año frente a el 1% del comercio offline. El gasto total del primer trimestre en el comercio a través de dispositivos móviles en Estados Unidos fue de 5.900 millones de dólares. 

Otro informe, esta vez publicado por Monate, desvela que los 'tablet' y los smartphones suponen actualmente un 21 por ciento del tráfico de comercio electrónico de Estados Unidos respecto a el solo 2 por ciento de hace dos años. Las tablets actualmente suponen una fuente mayor de comercio electrónico que los smartphones a pesar de que existe una menor circulación de tablets que de teléfonos inteligentes.

Este último informe sobre el "Couch commerce", nombre que recibe este sistema de compra en Internet desde la comodidad de un sofá o una terraza, incide también en la preferencia de los compradores en el modo de compra. Un 67 por ciento de los usuarios prefiere el sistema Paypal respecto a un 33 por ciento que realiza sus compras a través de su tarjeta de crédito. Revela también que el envío gratuito sigue siendo la característica mas valorada por los consumidores online. Mas de la mitad de los encuestados escogen este servicio como el mas importante ofrecido por los vendedores online.

En España "la penetración del tablet se sitúa en el 21 por ciento de los españoles" según informa elogia.net, un aumento significativo respecto al 8 por ciento del año anterior. Los españoles realizaron en 2012 mas de 36,8 millones de transacciones desde dispositivos electrónicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.