Publicidad

Intento de reanimar el consumo de cara a Navidad

El comercio español se apunta con fuerza al 'Black Friday'

Llegan las ofertas del llamado Black Friday. Este año se suman nuevas tiendas y cadenas de grandes almacenes a los descuentos en el último viernes de noviembre.

Internet ha revolucionado la forma de comprar y ha traído a Europa costumbres propias de Estados Unidos, como el llamado "Black Friday".

Ese viernes negro con el que solían arrancar las compras navideñas es ahora una guerra de ofertas dentro y fuera de Internet. Este año además se adelanta y ya es posible encontrar tentadores descuentos.

Para la ocasión, las tiendas echan el resto. La experiencia del año pasado les da esperanzas de que las ventas sean un éxito.

Las grandes superficies comerciales se han sumado en gran parte al Viernes Negro para convencer a los consumidores de que avancen sus compras navideñas, mientras que los pequeños comercios apuestan por fórmulas similares basadas en descuentos y promociones.

El Viernes Negro es una tradición estadounidense que cada vez entra con más fuerza en el mercado español, y que se expande a ámbitos cada vez más heterogéneos, desde la tecnología, pasando por el textil, los espectáculos y la comida a domicilio.

Las campañas no se limitan al viernes, sino que se extienden durante todo el fin de semana hasta llegar al lunes, 1 de diciembre, cuando se ofrecen promociones y descuentos por el Ciber Lunes, para las compras que se realizan a través de Internet.

Publicidad