Publicidad

FACTURÓ 12.000 MILLONES EN 2012

El comercio electrónico se convierte en un sector en auge en España

El comercio electrónico está comenzando su despegue en la península, el país de la Unión Europea con un mayor número de smarphones. Poco a poco los españoles se van acostumbrado al comprar sin tocar.

España va cogiendo el gusto a las compras a través de Internet. Durante 2012, el 10% de los productos que se vendieron en la Península se compraron gracias a este sistema y han llegado a alcanzar un valor de 12.000 millones de euros. La feria E-Show, que se celebra en Madrid, es un ejemplo claro del auge del comercio electrónico en España.

En muchas tiendas, más del 30% de sus ventas se produce mediante dispositivos móviles. Debido a estos datos, el crecimiento estimado para el próximo año puede ser incluso superior al 50%.

Los españoles, hasta ahora muy reacios a comprar sin tocar, se van acostumbrando a adquirir incluso hasta ropa en tiendas virtuales. Una vez comprado el producto las aplicaciones también ayudan a recibirlo cuando y donde nosotros queramos. Poco a poco, la tienda tradicional tiende a la transformación para competir con lo digital.

Publicidad