DESDE SU PATRONAL COCEM

DESDE SU PATRONAL COCEM

Los comerciantes piden la supresión de las comisiones al pagar con tarjeta

Los comerciantes temen que estas comisiones van a crecer, ya que el Ejecutivo ha anunciado que, para luchar contra el fraude fiscal, no se podrá pagar con más de 1.000 euros en efectivo.

La patronal de comercio COCEM, que representa a más de 50.000 establecimientos comerciales y está integrada en la CEOE, exige al Gobierno que las entidades financieras eliminen las comisiones cuando se cobra con tarjeta, anunció en un comunicado.

La exigencia es formulada después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los mil euros. El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, explica que "con esta medida los comercios van a verse perjudicados porque tendrán la obligación de pagar a las entidades financieras un porcentaje de sus ventas".

Añade Alfaro que "es injusto que seamos los comerciantes quienes asumamos este gasto en beneficio de los bancos, en un momento en el que el sector del comercio está sobreviviendo con grandes esfuerzos".

Por otro parte, desde COCEM se señala que "si en España estuviera perseguido y penalizado el pago con cheques sin fondos, podríamos tener esta alternativa como medio de pago".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.