Comer el menú del día

Publicidad

SEIS DE CADA DIEZ ESPAÑOLES LO HACEN POR TRABAJO

¿Cuánto cuesta comer fuera de casa? Una media de 257 euros al mes

Seis de cada diez españoles comen fuera de casa, un gasto que supone una media de 257 euros al mes, aunque las diferencias de precio entre ciudades llegan a los 110 euros.

Son pocos, muy pocos los que, en medio de su jornada laboral, tienen tiempo suficiente para volver a casa para comer. La mayoría tienen que hacer el almerzo fuera del hogar, algo que les supone una media de 257 euros al mes. Son datos de la radiografía de los hábitos alimenticios de los consumidores en relación con su jornada laboral, realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI.

El comer fuera de casa es algo que se hace sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona (80%). En ciudades más pequeñas, como Toledo o Cáceres, el porcentaje disminuye (40%).

Lo que sí parece una tónica general es que el 70% de los españoles opta por comer de menú, aunque son también muchas las personas que optan por un sistema mixto en el que a veces se come en restaurantes y en otras ocasiones se lleva de casa el 'tupperware' con la comida ya preparada.

El gasto medio al mes en comer fuera de casa se eleva a 257 euros de media, aunque varía mucho en función de la ciudad donde lo hagamos. En Madrid, por ejemplo, es una media de 330 euros, en Barcelona 308 y en Valencia 286, mientras que en Toledo, Las Palmas o Cáceres el gasto es de 220 euros.

La mayoría de los consumidores elige restaurantes cercanos a su lugar de trabajo que dispongan de menús económicos con comida casera. Uno de cada diez opta por platos de cuchara y prefieren la carne al pescado. Por último, respecto a la bebida elegida para acompañar las comidas, más de la mitad de los encuestados opta por el agua. Entre las bebidas alcohólicas, la cerveza sigue ganando la batalla al vino.

 

Publicidad