Publicidad

EL HUÉSPED 2.0 TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Los comentarios en Interet puede ser la ventaja o desventaja para los hoteles

Internet se ha convertido en una pieza decisiva para el turismo. Los hoteles saben que se la juegan en la red. Las criticas online pueden disparar la ocupación o hundirla, por eso algunas cadenas analizan al detalle esa información a través de programas informáticos.

Llegar hasta la recepción de cualquier hotel, supone un largo viaje por la red. Antes de hacer una reserva, los usuarios leen de media entre 12 y 15 comentarios de estos establecimientos que inundan la red. Se han convertido en la obsesión de muchos hoteleros: saben que el futuro de estos negocios está ahí.

Óscar Méndez, CEO de Stratio, dice que la decisión de reservar una habitación por parte de los usuarios se ve más motivada por los comentarios en Internet.

El año pasado se publicaron 50 millones de comentarios en una sóla página web. Algunos programas los recogen y analizan. El huésped 2.0 tiene la última palabra.

Pablo Meiriño, responsable técnico de uno de estos programas, asegura que el objetivo es tener ventajas sobre tus competidores. Con esta herramienta los empleados saben si las valoraciones son malas o buenas. Algunas hoteles les pagan hasta un 15% más si los clientes reflejan su satisfacción en la red.

Mónica Torre, directora de hotel NH, dice que ven todos los comentarios en la red con este programa y pueden responderlos.

Las opiniones en la red son verdaderos eslóganes publicitarios: pueden hundir, reflotar o incluso convertir cualquier hotel en la envidia del resto.

Publicidad