La agencia de calificación Standard & Poor's rebaja la nota de España en dos escalones.

Publicidad

CRISIS ECONÓMICA

S&P coloca a Grecia en situación de 'incumplimiento parcial'

La agencia de calificación Standard and Poors ha rebajado la nota a Grecia y la ha colocado en una situación de "incumplimiento parcial". El país está inmerso en un complejo programa para conseguir la ayuda de la Unión Europea.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda soberana de Grecia hasta dejarla en nivel de 'impago selectivo', dentro de lo que se considera ya una situación de insolvencia.

La firma admitía hasta ahora que existía una alta probabilidad de que Grecia incurriese en impagos, pero el programa de recompra de deuda lanzado por el Gobierno heleno ha llevado a Standard & Poor's a optar por la nota 'SD' ('selective default').

Grecia ofrece recomprar hasta 10.000 millones de euros en bonos con descuentos cercanos al 70% con el fin de reducir la carga de su deuda. La oferta está vigente hasta el 7 de diciembre.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán el 13 de diciembre para examinar los resultados del programa de recompra de deuda y así desbloquear de forma definitiva el siguiente tramo del rescate, de 43.700 millones de euros.

Publicidad