Afluencia en uno de los vagones del metro de Madrid

Publicidad

LOS PAROS CONCLUIRÁN EL JUEVES

El COI evalúa el transporte de Madrid en el segundo día de huelga de Metro

Los servicios mínimos establecidos durante el paro de la mañana se situó en el 56% mientras que por la tarde se realizarán huelgas de 17.30 a 20.30 horas, con unos mínimos del 47% después de que ayer los sindicatos y la empresa no consiguieran acercar sus posturas.

La tercera jornada de trabajo de los miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) abordará los aspectos de la candidatura de Madrid 2020 relacionados con el transporte, el alojamiento y los medios de comunicación.

Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado para este miércoles la segunda jornada de paros parciales que prolongarán hasta el jueves y que coinciden con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020, y realizarán dos manifestaciones en protesta por la reducción de salario propuesta por la dirección en las negociaciones del convenio colectivo.

Los paros parciales se realizaron entre las 6.30 y las 9.30 horas con unos servicios mínimos establecidos del 56% mientras que por la tarde se realizarán de nuevo de 17.30 a 20.30 horas, con unos mínimos del 47%.

Finalmente, los paros del jueves volverán a realizarse por la mañana de 6.30 y 9.30 horas con unos servicios mínimos, de nuevo, del 56 por ciento de la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.

El Comité de Empresa y la dirección de Metro se reunieron el martes para tratar de lograr un acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo para lograr la desconvocatoria de los paros, pero finalmente éstos se mantuvieron después de que no se concretara ningún acercamiento de posturas. Por otro lado, los sindicatos también convocan este miércoles una manifestación que partirá del Depósito número 4 (Canillejas) hasta la Plaza de Grecia (aproximadamente a 900 metros del Estadio Olímpico), que se realizará de 10 a 13 horas.

Los enviados del COI también recorrerán, como en jornadas anteriores, sedes de la apuesta de Madrid 2020, como el Hipódromo de la Zarzuela, el Club de Campo Villa de Madrid y los multiusos Madrid Arena y Caja Mágica.

 

Publicidad