FIESTA DEL MOTOR EN L.A. Y TOKIO

FIESTA DEL MOTOR EN L.A. Y TOKIO

Coches sin volante, Mercedes “de película” y lo último en híbridos

Estos días se celebran dos de los salones del automóvil más importantes del mundo. Las marcas presentan sus novedades en Tokio y Los Ángeles. La batalla por la tecnología sigue en marcha.

Un vehículo de tres ruedas conducido sin manos. Es el capricho “estrella” del Salón del Automóvil de Tokio (Japón) Un prototipo con intenciones muy futuristas

"Con este coche tratamos de ver si podemos desarrollar una nueva forma de controlar los vehículos", comenta Takeo Moinai ingeniero de Toyota.

Pero la apuesta principal siguen siendo las energías alternativas. Nissan presenta un triplaza eléctrico de innovador diseño. Toyota sigue su apuesta por el motor de hidrógeno con el FCV. Este modelo verá la luz en 2015.

No faltan los rudos, pero ecológicos. Como el híbrido de Lexus de 2.500 centímetros cúbicos. Parecidas intenciones al otro lado del charco: En Los Ángeles, en la meca del cine, muchos han visto en un prototipo germánico de Mercedes el nuevo coche de Batman.

El caso es que las marcas clásicas rompen, tratan de actualizarse. Porsche no renuncia a la ecología en uno de sus rápidas máquinas y además presenta un nuevo todoterreno.

Tokio-Los Ángeles, dos salones, en los que durante una semana las grandes marcas nos descubren sus nuevos modelos y en donde se abren las puertas al futuro del automóvil.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.