Publicidad

SE PRESENTAN 50 NOVEDADES MUNDIALES

Los coches de lujo son el principal reclamo del Salón del Automóvil de Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit, el más importante del mundo, vuelve a celebrarse estos días con el esplendor habitual de los años previos a la crisis. El mercado de la automoción resucita en Estados Unidos. Ese optimismo se nota en los vehículos de alta gama que dominan esta edición llena de novedades.

Pocos podrían gastarse 600.000 euros en un coche aunque el sector de lujo es el que aguanta más firme ante los embates de la crisis. El último año, las marcas de mayor renombre incrementaron un 16 % sus ventas en todo el mundo frente a la caída del resto. Así se constata en el Salón del Automóvil de Detroit.

En Estados Unidos, después de cinco años de travesía del desierto, con bancarrota y nacionalización generalizada de empresas del motor, la industria del automóvil comienza a ver la luz. Este año volverán a niveles de ventas de 2007 por encima de 15 millones de coches. Los principales argumentos son los nuevos diseños no aptos para los más tímidos.

Pero hay más. También hay nuevos precios y motores que prometen ser mucho más eficientes. Sobre la pasarela encontramos marcas que regresan después de muchos años y también nuevos prototipos eléctricos. En total, en Detroit se presentarán 50 novedades mundiales.

Publicidad