Publicidad

GALERÍA DE IMÁGENES

Los coches del futuro, presente en el Salón del Automóvil de Tokio

La 44 edición del escaparate del motor de Tokio abre al público este viernes y presentará novedades hasta el 8 de noviembre, aunque algunas marcas ya han presentado algunas de sus nuevas joyas. Lujosos por dentro y por fuera, aunque también muchos pensados para el día a día. Y, en común, novedosas tecnologías para garantizar la seguridad de los ocupantes y también la conducción cómoda del conductor.

El Salón del Automóvil de Tokio promete sorprender y mostrar a los aficionados del motor lo que nos espera en el futuro, más o menos cercano. Hay algunas marcas que ya han presentado algunas de sus novedades. La japonesa Mazda ha revelado su nuevo coche de concepto deportivo RX-Vision, que incorpora un propulsor de nueva generación. Mazda explicó que esta mecánica de nuevo desarrollo, denominada Skyactiv-R, cuenta con la tecnología rotativa y está situada en posición frontal. Además, se combina con una tracción trasera con proporciones equilibradas.

La firma apuntó que estos propulsores rotativos generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales del coche. La empresa con sede en Hiroshima destacó que desde hace años no ha dejado de trabajar en esta tecnología, aunque apuntó que en la actualidad no se utiliza en ninguno de sus modelos de producción en serie.

La también japonesa Honda ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Tokio para presentar en primicia mundial su nuevo modelo de pila de combustible Clarity Fuell Cell. Honda explicó que éste es el primer vehículo de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que aloja la pila de combustible y el eje motriz bajo el capó, lo que permite contar con más espacio interior, con una capacidad para cinco ocupantes.

La empresa destacó que el tamaño de la pila de combustible y del sistema de generación de energía se ha rebajado en un 33% en comparación con el FCX Clarity, aunque la potencia se ha mejorado, hasta 100 kilovatios. Al aprovechar la potencia de este dispositivo y la potencia auxiliar de la batería de iones de litio, el motor eléctrico desarrolla una potencia de 177 caballos, lo que mejora la aceleración. Con este sistema, el vehículo es capaz de recorrer más de 700 kilómetros sin tener que repostar, una operación que requiere apenas tres minutos. Honda apuntó que este coche se lanzará en Japón a principios de 2016, mientras que los detalles sobre su entrada en Europa se desvelarán el próximo ejercicio.

Por su parte, Nissan ha dado a conocer un nuevo coche de concepto, denominado IDS Concept, que muestra la visión de futuro de la compañía en relación con la conducción autónoma y los modelos con propulsión 100% eléctrica. El nuevo Nissan IDS Concept ofrece características de conducción autónoma, con el modo Piloted Drive, aunque el conductor también puede mantener el control del coche con la opción Manual Drive, que ofrece diferentes tipos de asistencia, gracias a los sensores que incorpora. Este automóvil cuenta con una batería de alta capacidad, con 60 kilovatios por hora, y es capaz de recorrer distancias de hasta 600 kilómetros, gracias a que cuenta con una carrocería rebajada y con un bajo peso, por la utilización de fibra de carbono.

La firma automovilística Mitsubishi ha confirmado que lanzará entre 2017 y 2019 su todoterreno compacto eX Concept, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación. Este modelo compacto cuenta con un diseño exterior que combina el estilo de un modelo familiar con las líneas de un todocamino, mientras que la parte delantera muestra la interpretación del concepto Mitsubishi Motors Dynamic Shield. En el interior, este vehículo ofrece una amplia habitabilidad para los ocupantes con un alto contenido en tecnología y conectividad. Así, monta el sistema Caution Tracking, que presenta indicaciones y advertencias sobre la información fuera del alcance del conductor.

Igualmente, el eX Concept dispone de una pantalla inteligente conectada a la aplicación de navegación del 'smartphone' y a la función de asesoramiento con inteligencia artificial. El modelo también tiene monitores de visión lateral situados en los lados del bloque principal de instrumentos. El nuevo modelo de Mitsubishi cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas con un sistema de propulsión eléctrico que alcanza una potencia de cerca de 190 caballos, mientras que su autonomía es de 400 kilómetros. Además, este vehículo cuenta con novedosas tecnologías de seguridad como el sistema de mitigación de colisiones frontales, el sistema de mitigación de aceleración no intencionada por ultrasonidos, la alerta de puntos ciegos, la cámara que detecta personas o a la alerta de tráfico cruzado, entre otras.

Y Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha presentado dos nuevos concept en primicia mundial. La compañía, que acude al salón con el eslogan 'la nueva historia de Subaru', exhibirá el 'Subaru Viziv Future Concept', con el que da forma a la visión futura de la marca e incorpora funciones de conducción automática y otras novedosas tecnologías de Seguridad Avanzada. También mostrará el 'Impreza 5 Door Concept', un estudio de diseño que anticipa las formas de la nueva generación del Impreza. Los visitantes también podrán disfrutar de tres ediciones especiales para el mercado japonés.

Publicidad