Publicidad

SE HA PRESENTADO EL NUEVO SEAT LEÓN ST

Los coches eléctricos, protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

Cada dos años, Frankfurt, Alemania, se convierte en la capital mundial del automóvil. La apuesta por la ecología, con coches híbridos y eléctricos, sigue siendo el denominador común de cara al futuro. También se renuevan los clásicos deportivos, aunque esos están al alcance de muy pocos.

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha mostrado como primicia mundial su nuevo modelo deportivo híbrido enchufable 918 Spyder en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este vehículo desarrolla una potencia máxima de 887 caballos.

El automóvilcon es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos, mientras que su consumo de combustible se sitúa entre los 3 y los 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos. Su precio es de 750.000 euros.

Frente a la potencia alemana, el diseño italiano del nuevo Bugatti, con un coste cercano a los 3 millones de euros. Tampoco han faltado los clásicos de la velocidad de hoy.

Pero en este salón España brilla con luz propia. Seat ha mostrado el nuevo León ST, cien por cien fabricado en nuestro país. Es una apuesta familiar, sin descuidar la línea deportiva, y con un denominador común a la mayoría de los coches que se presentan en este salón: su conciencia ecológica, porque podrá funcionar con gas natural comprimido.

Por su parte, Nissan ha presentado la versión eléctrica de la furgoneta NV200, adaptada para comercializarse como taxi en Barcelona, que será el primer taxi 100% eléctrico de la capital catalana y se empezará a fabricar en la Zona Franca a partir de mayo de 2014 en exclusiva para todo el mundo.

Publicidad