Publicidad

SE IMPONEN LOS COCHES AUTÓNOMOS

Coches ecológicos que no necesitan volante ni pedales, entre las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

En el Salón del Automóvil de Ginebra se pueden ver estos días modelos sorprendentes, autónomos, con nuevos combustibles y que incluso pueden volar.

Coches con formas casi imposibles, materiales novedosos y capaces de hacer casi todo, ya son realidad en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como un modelo de Renault: "Ya sea en una estación donde estará ubicado el vehículo o en el recorrido, podrá parar, recogerte y llevarte al sitio donde estás", dice Jesús Presa, responsable de Comunicación de la marca.

O un Wolkswagen sin volante ni pedales, eléctrico y totalmente autónomo. Otro Nissan tampoco tiene volante porque, nos cuenta Marco Toro, director general de Nissan España: "Puede llevarte al aeropuerto, dejarte en la puerta, ir solo a aparcar y conectarse a la red e distribución".

Un 4x4 de Peugeot tiene hasta tienda de campaña y bicicleta. Y un coche de carreras de Seat, eléctrico, lleva el equivalente a "9.000 baterías de teléfono, es una potencia brutal", apunta Luca de Meo, presidente de Seat. Lexus sigue apostando por sus híbridos o Toyota con hidrógeno.

Publicidad