Publicidad

EL COCHE VIEJO COTIZA AL ALZA

El Plan PIVE dinamiza la demanda de coches antiguos

La necesidad de ahorrar está llevando a muchos particulares a comprar coches antiguos y en mal estado. No los quieren para usarlos. El objetivo es entregarlos a concesionarios para aprovechar las ventajas del Plan PIVE en la adquisición de un vehículo nuevo.

Puede pensarse que un coche con más de 20 años de antigüedad no lo querría nadie, y sin embargo es el turismo más buscado. La demanda de vehículos usados con un precio inferior a 300 euros se ha disparado un 42,6% desde la puesta en marcha del Plan PIVE, según datos de la plataforma 'online' AutoScout24.

A diferencia del Plan Prever, el Plan PIVE permite comprar un vehículo e inmediatamente irse a un concesionario, darlo para desguace y recibir 2.000 euros en la adquisición de un vehículo nuevo.

Para que la operación sea rentable hemos de comprar el coche viejo a un precio muy bajo, no más de 500 euros según informa la 'Plataforma online de vehículos de ocasión Auto Scout 24'.

Es una picardía absolutamente legal que con anteriores planes no podía hacerse, pero que está ayudando a incrementar las ventas de coches nuevos y sacar de las calles vehículos más contaminantes y más peligrosos.

Otra solución para alargar la vida de un coche antiguo es, obviamente, arreglarlo. Cada vez proliferan más los talleres clandestinos y los mecánicos al aire libre que se sitúan frente a un desguace ofreciendo sus servicios.

Una competencia desleal, denuncian los empresarios del sector, además de una actividad ilegal, pues no paga impuestos. Sólo en la provincia de Málaga existe medio centenar de estos talleres clandestinos, el doble que hace un año.

Publicidad