LOS TIPOS DE INTERÉS SON NEGATIVOS

LOS TIPOS DE INTERÉS SON NEGATIVOS

Cobrar por tener hipoteca: el fenómeno que se extiende en Dinamarca, Holanda y Bélgica

En Dinamarca hay 750 personas que ya cobran por tener una hipoteca, es decir, que es el banco el que les paga intereses a ellos y no al revés, como suele ocurrir en España, debido a que los tipos de interés hipotecarios son negativos y no paran de caer. Este fenómeno se está extendiendo también por Bélgica y Holanda.

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 26% en Junio
La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 26% en Junio | antena3.com

Hace un mes Hans Peter Christensen abrió el último extracto que recibió de su hipoteca y el banco le había pagado en el último trimestre 249 coronas danesas (unos 45 euros). Es decir, este hombre descubrió que en lugar de pagar intereses por su hipoteca, como había sucedido en la última década, los había recibido debido a que el interés estana en el -0,0562%, según informa The Wall Street Journal.

Esta curiosa situación, que ya se extiende también en Bélgica y Holanda, rompe todas las teorías financieras debido a que los tipos de interés hipotecarios son negativos. Por ejemplo, el Realkredit Danmark aplicó estos tipos a 758 prestatarios el año pasado.

En Bélgica tanto BNP Paribas Fortis como ING ya han empezado a aplicar a algunos clientes con hipotecas tipos de interés negativos. En Holanda, se han detectado algunos casos de préstamos concedidos en francos suizos que en estos momentos están en estos tipos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.