SUS ACCIONES SE REVALORIZABAN A MÁS DE UN 15%

SUS ACCIONES SE REVALORIZABAN A MÁS DE UN 15%

La CNMV suspende la cotización de Metrovacesa

La Comisión cree que concurren "circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones". En el momento de la suspensión, sus acciones subían más de un 15%. Los seis bancos que controlan el 95,5% del capital social de Metrovacesa prevén lanzar una OPA por el 4,5% del capital restante de la inmobiliaria con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Metrovacesa por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

La CNMV ha comunicado la suspensión sin indicar cuándo se retomará la negociación. En el momento de la suspensión, las acciones de Metrovacesa subían un 15,28 % y se intercambiaban a 0,83 euros.

Los seis bancos que controlan el 95,5% del capital social de Metrovacesa prevén lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 4,5% del capital restante de la inmobiliaria con el fin de excluirla de cotización en Bolsa, según informaron en fuentes del mercado.

El 4,5% del capital de la compañía que fluctúa en Bolsa vale unos 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Metrovacesa está controlada por Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bnakia, Banco Sabadell y Banco Popular desde que en febrero de 2009 estas entidades ejecutaran la deuda de la familia Sanahuja, hasta entonces accionista de control del grupo inmobiliario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.