Bolsa de Madrid

Publicidad

COTIZABA A 6,85 EUROS CON REPUNTE DEL 3,31%

El Banco Santander realizará una ampliación de capital por valor de 7.500 millones de euros

El Banco Santander llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 7.500 millones de euros, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación equivale al 9% de su capitalización bursátil.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

El Banco Santander ha comunicado que ha convocado para esta tarde un consejo de administración con carácter extraordinario con objeto de aprobar una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9% del capital del Banco antes de la ampliación. 

Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada. El objetivo sería reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos.

Publicidad