PODRÍA TENER UN AGUJERO DE 600 MILLONES DE EUROS

PODRÍA TENER UN AGUJERO DE 600 MILLONES DE EUROS

La CNMV suspende la cotización del Banco de Valencia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Banco Valencia por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre sus acciones.

El Ibex 35 abre con ganancias
El Ibex 35 abre con ganancias | EFE

Al parecer el Banco de España está al tanto de esta situación y le está exigiendo un plan de recapitalización y de saneamiento antes de que acabe el año, ya que la entidad podría tener un agujero de 600 millones de euros.

El banco de Valencia está integrado en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Hace unos días, su presiente, José Luis Olivas dimitió del cargo alegando que era incompatible con su posición en el grupo, dado que es vicepresidente ejecutivo de Bankia y del BFA.

Los títulos de la entidad han sido suspendidos antes de la apertura, sin que el organismo supervisor del mercado haya indicado cuándo volverán a cotizar. Las acciones de Banco de Valencia, integrada en Bankia, cerraron el viernes a 0,87 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.