Sede central de Pescanova, situada en Chapela (Pontevedra)

Publicidad

NUEVO PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES

La CNMV considera "incompleta" la información remitida por Pescanova

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha procedido a remitir un nuevo requerimiento "con apercibimiento del régimen sancionador", que incluye un plazo de 5 días hábiles para su contestación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asegurado que la información que había requerido a Pescanova sobre las cuentas de 2012, "es incompleta e insuficiente", por lo que ha remitido un nuevo requerimiento con apercibimiento del régimen sancionador. Pescanova tendrá un plazo de 5 días hábiles para contestar, tal y como ha explicado la CNMV en un comunicado.

Este viernes finalizaba el plazo dado por la CNMV a Pescanova para que presentara la información de sus cuentas correspondientes al segundo semestre del año, así como otra complementaria que había demandado el regulador. En este sentido, la CNMV ha dicho que a la vista de la contestación de Pescanova a sus requerimientos, formulados el 1 y el 12 de marzo, "entiende que "la respuesta recibida es incompleta e insuficiente".

Así, ha añadido, que ha procedido a remitir un nuevo requerimiento con apercibimiento del régimen sancionador, según la normativa vigente, que incluye un plazo de 5 días hábiles para su contestación.

El consejo de administración de Pescanova decidió este jueves, tras una reunión extraordinaria de más de trece horas, solicitar el concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar, a corto plazo, un acuerdo con los acreedores y dado que su situación financiera presenta "riesgo de deterioro". La compañía explicó que "en aras de la preservación de la continuidad empresarial" y de "la protección de los intereses afectados", acordaba solicitar el concurso de acreedores.

Pescanova ya anunció a la CNMV que había un desfase entre el pasivo que le reclamaban las entidades financieras y el que tenía contabilizado, pero no precisó la cuantía. La deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros, según los datos del Centro de Información de Riesgos del Banco de España y, de estos, 1.600 millones corresponden a la matriz.

Durante este viernes también se ha conocido que Pescanova prepara una demanda contra la compañía BDO Auditores -que ha auditado sus cuentas durante los últimos diez años-, tras aprobarlo ayer por mayoría su consejo de administración, según han confirmado a Efeagro fuentes cercanas a la compañía.

Publicidad