SEGUNDA OCASIÓN EN LA QUE SE MULTA A LOS GESTORES

SEGUNDA OCASIÓN EN LA QUE SE MULTA A LOS GESTORES

La CNMC multa con 5,6 millones a cuatro empresas y nueve directivos por repartirse contratos con Adif

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 5,64 millones de euros a cuatro empresas por formar un cartel que durante quince años se repartía los contratos de suministros ferroviarios con Adif.

La sede en Barcelona del gestor de infraestructuras Adif en la Sagrera
La sede en Barcelona del gestor de infraestructuras Adif en la Sagrera | EFE

La sanción incluye multas a nueve directivos de las compañías, que suman 65.550 euros, en lo que constituye la segunda ocasión en la que el 'superregulador' multa a los gestores de las firmas implicadas en un cartel.

Las empresas multadas son Amurrio Ferrocarril, Jez Sistemas Ferroviarios, Talleres Alegría y Duro Felguera, según informa la CNMC en un comunicado. La comisión considera probado que durante quince años se intercambiaron información comercial sensible para el suministro de desvíos ferroviarios y otros elementos complementarios en las licitaciones de concursos públicos convocadas por Adif.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.