TURBULENCIAS EN LA PETROLERA

TURBULENCIAS EN LA PETROLERA

La CNE permitirá el pacto de Pemex y Sacyr para controlar Repsol

La Comisión Nacional de la Energía asegura que no le corresponde analizar el acuerdo.

Sede de Repsol en Madrid
Sede de Repsol en Madrid | agencias

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido que no le corresponde iniciar un análisis del acuerdo de sindicación de participaciones entre Pemex y Sacyr en Repsol, indicaron fuentes del sector.

El regulador presidido por Alberto Lafuente ha adoptado esta decisión tras una reunión de casi cinco horas iniciada a las diez de  la mañana y apenas suspendida para comer. Entre otras cuestiones, debía abordar el informe del consejero Tomás Gómez acerca de la  sindicación de un 29,8% del capital de Repsol entre la cosntructora presidida por Luis del Rivero y la petrolera mexicana.

En la reunión de este jueves, la CNE debía decidir si analizaba el  caso a la luz de su Función 14, en la que se alude a la  obligatoriedad de empresas extracomunitarias de solicitar  autorización al regulador cuando compren participaciones superiores  al 20% o significativas en grupos energéticos nacionales.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.