Página web de Privalia

Publicidad

NO SE DETALLA EL IMPORTE DE LA TRANSACCIÓN

El club de venta por internet Vente-Privée compra a su rival Privalia

Los cofundadores de Privalia aseguran estar "muy contentos" de unirse a los creadores del modelo de negocio de las ventas flash en internet. "Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados", han añadido.

El club de ventas a través de internet Vente-Privée ha comprado a su rival española Privalia, una operación que se enmarca en su objetivo de crecer en Europa, ha informado este jueves la firma francesa en un comunicado, en el que no detalla el importe de la transacción.

Fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia está presente en España y opera también en Italia, Brasil y México, según la misma fuente, en la que se destaca que la compañía "seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo".

"Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados", señalan los cofundadores de Privalia en la nota.

En paralelo, Vente-Privée también se ha hecho con una participación mayoritaria de la sociedad eboutic.ch, creada en Suiza por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, que se mantienen como accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères y permanecerán a la cabeza de la compañía.

Para el presidente y creador de Vente-Privée, Jacques-Antoine Granjon, estas compras refuerzan el desarrollo de la compañía en Europa y se enmarcan en su ambición de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un "saber hacer" superior con el objetivo de hacer frente a una "competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados".

En este entorno con múltiples actores, Vente-Privée permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar "a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía".

Publicidad