EL “LOW COST” ASIÁTICO DEL AUTOMÓVIL

EL “LOW COST” ASIÁTICO DEL AUTOMÓVIL

Clones chinos sobre ruedas

Del afán de los chinos por copiarlo todo no se libra ni la industria del automóvil. De sus factorías salen vehículos que son clones casi perfectos de conocidas marcas europeas y estadounidenses. Copian todo menos el precio. En eso son muy originales.

Este año una conocida marca de automóviles ha lanzado  una campaña  para entrar en el gigante asiático.Se trata de coches de grandes marcas que gustan mucho allí, tanto, que, a veces los copian.Un famoso utilitario europeo de ciudad es convertido casi artesanalmente con el que patrulla incluso la policía y un gran todo terreno alemán puede convertirse en un modelo muy parecido.

Los gemelos chinos les aparecen a BMW, Bentley, y a los japoneses Toyota y Mazda. Algunos optan por la copia que luego tunean y convierten en un gran turismo occidental, que pueden verse en las calles de Pekin. Otros como el español Seat Toledo  van hasta allí y vuelven fabricados por chinos. Esta vez, comprando los derechos para comercializarlos de nuevo en Europa

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.