Publicidad

AUDITORÍAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERIA EN NAVIDAD

La contratación de 'clientes misteriosos' aumenta hasta un 20% en Navidad

Las contrataciones de los llamados 'clientes misteriosos' aumentan en el mes de diciembre hasta un 20%. Analizan y evalúan cada negocio de manera exhaustiva para garantizar que los trabajadores cumplen con las normas establecidas por la empresa.

Recorren tiendas, hoteles o restaurantes y se hacen pasar por clientes, pero en realidad estudian y evalúan desde la atención que reciben hasta la limpieza, las instalaciones, la decoración o el mantenimiento de cada una de las empresas que visitan.

Pedro Calvo, director socio de 'Take a tip', nos comenta que en este tipo de controles "se hace una auditoría integral de todos los servicios pasando por los aspectos físicos e interactuación del personal".

Una vez obtenidos los resultados, los ordenan y se los envían a las empresas para que sean ellas quienes los analicen y tomen las decisiones correspondientes.

Eva Vallina trabaja como 'cliente misterioso' en 'Take a tip'.  La jornada en la que la acompañamos  comienza en un hotel.

En una tableta anota sus valoraciones y comprueba los comentarios de los clientes en la web del hotel. Después analiza los pasillos, las habitaciones, el mobiliario y la atención que recibe para confirmar que el servicio es correcto y detectar fallos.

Eva asegura que los fallos más comunes en los hoteles suelen ser la falta de limpieza y el mal estado del minibar.

En una tienda de zapatos la actuación es distinta a la del hotel. En ella analiza "la iluminación, la imagen, todo lo que es la exposición. En el trato con las dependientas valoramos la amabilidad, la cercanía, la capacidad de respuesta".

Las ventas para el turismo y la hostelería crecen en Navidad entre un 40%  y un 60%. Las empresas no se la juegan y solicitan auditorías. El objetivo, mejorar el servicio para incrementar las ventas.

Publicidad