Nick Clegg y David Cameron

Publicidad

EXPLICACIONES AL NO DEL REINO UNIDO

Clegg asegura que las medidas que pidió Cameron eran "razonables"

El viceprimer ministro británico defiende las excepciones que separaron a su país del nuevo acuerdo de la UE.

El también líder liberaldemócrata dijo que las peticiones del primer ministro, David Cameron, eran "razonables", al tiempo que lamentó la falta de un acuerdo en Bruselas. 

En un comunicado, Clegg lamentó que "fuera imposible encontrar una salida conjunto del grupo de los 27 en cuanto a la reforma de tratados" europeos para incluir cambios en disciplina fiscal para afrontar la crisis. 

"Las demandas de salvaguardas que hizo el Reino Unido, sobre las que había unidad en el Gobierno de coalición, eran modestas y razonables", aseguró. 

Según Clegg, que lidera el partido más europeísta del país, "no se pedía repatriación de competencias al Reino Unido ni una exención especial para el sector financiero británico". "Lo que queríamos era asegurar que se mantenía un terreno de juego justo en los servicios financieros y el mercado único en su conjunto, lo que hubiera permitido al Reino Unido tomar medidas de regulación de su sistema bancario más duras y no menos", argumentó. 

Críticas de los laboristas
En Londres, el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Ed Miliband, dijo que la actuación de David Cameron refleja "debilidad" y criticó que no buscara alianzas para evitar su aislamiento. 

En un mensaje de Twitter, Miliband lamentó el resultado para su país de la reunión de líderes de la UE y se preguntó: "¿Por qué (Cameron) no construyó alianzas antes de la cumbre?".

Publicidad