Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS

Los ciudadanos ven la economía peor que nunca desde que comenzó la crisis

El sondeo, elaborado entre el 1 y el 13 de febrero, fechas en las que el Gobierno aprobó su reforma laboral, muestra que el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles.

Los ciudadanos creen que la situación económica pasa por su peor momento desde que comenzó la crisis, según el barómetro del CIS de febrero, que también muestra un aumento de la preocupación por el desempleo.

El 89% de los encuestados califica la situación económica de "mala" o "muy mala", frente al 86,6% que la entendía así un mes antes, y también aumenta el porcentaje de ciudadanos pesimistas con el futuro, ya que el 34,2 se teme que vaya a empeorar en el próximo año, frente al 29,6% anterior.

Según este sondeo, elaborado entre el 1 y el 13 de febrero, justo cuando el Gobierno aprobó su reforma laboral, el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, y así lo citan el 84%, seguido de los problemas económicos, que mencionan el 52,3%. La clase política es el tercer problema para los ciudadanos, al citarla el 19,4% de los encuestados, seguida de la corrupción y el fraude (8,6 %) y la sanidad (7,1 %).

Publicidad