EN EL CONGRESO

EN EL CONGRESO

CiU anuncia que se abstendrá y que tratará de mejorar una reforma laboral "insuficiente"

Durán i Lleida reveló como ya había adelantado en 'Espejo Público' que su formación se abstendrá en la votación del decreto ley de reforma del mercado laboral y que presentará enmiendas durante su tramitación como proyecto de ley para mejorar un texto a su juicio "insuficiente".

Durán i Lleida en el Congreso
Durán i Lleida en el Congreso | EFE

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Duran explicó que los nacionalistas catalanes se han decantado finalmente por la abstención, opción que no contemplaban inicialmente, dado que el Gobierno ha considerado "imprescindible" tramitar la reforma como proyecto de ley.

Será entonces cuando CiU, según apuntó, aproveche para enmendar un decreto en el que, recalcó, ha habido una serie de variaciones sobre el documento inicial que se presentó a sindicatos y patronal que su formación comparte.

El voto final de los nacionalistas catalanes dependerá de los cambios que se introduzcan durante el trámite parlamentario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.