Publicidad

REUNIÓN DE EMPRESARIOS

El Círculo de Economía da su apoyo a Artur Mas en su política de recortes

"Lo que queremos desde el Círculo es manifestarle nuestro compromiso de que todas las medidas que vayan en este sentido recibirán nuestro apoyo", ha explicado el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué.

El lobby empresarial del Círculo de Economía ha dado su apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su política de recortes, aprovechando que el presidente catalán ha inaugurado las Jornadas del Círculo. El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha presentado a Artur Mas, asegurando que "hay que reforzar el Estado del Bienestar, pero hay que reconocer que no todo el modelo es sostenible y que hay margen para la austeridad".

"Lo que queremos desde el Círculo -ha añadido Piqué- es manifestarle nuestro compromiso de que todas las medidas que vayan en este sentido recibirán nuestro apoyo". "Para ser eficaces las medidas que se apliquen precisarán el máximo de consenso social y tiene nuestro compromiso para trabajar para buscar este equilibrio entre sostenibilidad del Estado del Bienestar y crecimiento económico", ha manifestado Piqué en el primer acto de este grupo de empresarios.

El grupo de presión, según su presidente, tiene claro que el objetivo de cualquier política económica ha de ser el de "reforzar el estado del bienestar en un clima que favorezca el crecimiento". "Hay que reforzar el Estado del bienestar haciéndolo más justo y más eficiente", ha advertido Piqué, quien ha añadido: "nos hace falta a todos la máxima eficiencia, tanto en el gasto como en lo que corresponde a los ingresos".

Al acto han asistido diversos empresarios, como el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de Indra, Javier Monzón; el presidente de Enagás, Joan Badosa; o el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. También se han sentado en las primeras filas el abogado Miquel Roca, el presidente del grupo de restauración Áreas, Pedro Fontana; el presidente de Agbar, Ángel Simón; el presidente de Agrolimen, Artur Carulla; el presidente de Fibanc, Carles Tusquets, y uno de los principales accionistas privados del Banco Sabadell Enric Coromines.

Entre los asistentes se encontraban el líder de la oposición en el Parlament, Joaquim Nadal, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Publicidad