Publicidad

PROTESTAS POR LOS RECORTES FRENTE A INDUSTRIA

Ocho detenidos y 76 heridos leves en los choques entre la Policía y los mineros

Las detenciones se han producido tras una carga policial realizada contra un grupo de manifestantes que intentaron tirar las vallas que rodeaban el edificio del Ministerio de Industria. 76 personas han sido atendidas por contusiones y torceduras, entre ellos 33 policías.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que se encontraban en la concentración de la 'marcha negra' de mineros a las puertas del Ministerio de Industria, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las ocho detenciones se han producido como consecuencia de una carga que la Policía ha realizado contra un grupo de manifestantes que intentaron tirar las vallas que separaban la manifestación del edificio del Ministerio de Industria.

En ese momento, los mineros también lanzaron petardos y adoquines a los agentes, que acabaron finalmente interviniendo.

76 personas han resultado heridas
En torno a 10.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, se han manifestado entre el Ministerio de Industria y Colón por las reivindicaciones del sector del carbón.

De los ocho detenidos, uno es una mujer que ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Además, el Samur ha atendido a 76 personas en la concentración, entre los que había 33 policías y 43 civiles. La mayoría han sido atendidos por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, todas han sido de carácter "leve o muy leve".

"No somos terroristas, somos mineros" gritaban ante Industria

68 personas han sido atendidas in situ, frente al Ministerio de Industria, donde se han registrado los incidentes, y otras ocho han sido llevadas a hospitales.

Los integrantes de la manifestación en apoyo de la minería en Madrid llegaron pasadas las 13.30 horas y tras más de dos horas de recorrido hasta el Ministerio de Industria, que han encontrado totalmente  protegido por más de 15 furgones policiales y agentes antidisturbios que ante el lanzamiento de petardos y piedras han respondido con pelotas de goma.

Los manifestantes se han estado concentrando alrededor de las vallas que rodean el perímetro de seguridad del Ministerio, lanzado petardos al grito de "el enemigo está dentro" y "no somos terroristas, somos mineros".

Cuatro columnas de mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que ha discurrido por el madrileño Paseo de la Castellana y que ha sido protagonizada por el estruendo de los continuos petardos que los mineros lanzaban a su paso.

Publicidad