EL REGISTRO DE LA SEDE CONTINUÓ DURANTE LA MADRUGADA

EL REGISTRO DE LA SEDE CONTINUÓ DURANTE LA MADRUGADA

Los cinco detenidos por blanqueo en el banco chino ICBC pasarán este viernes a disposición judicial

La investigación por blanqueo en el banco chino ICBC se ha saldado con cinco directivos detenidos, que estuvieron presentes en el registro de la sede que duró hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, donde continuarán los interrogatorios hasta que el viernes sean puestos a disposición judicial por un presunto delito de balnqueo procedente de organizaciones chinas dedicadas a diferentes delitos como el contrabando o la explotación laboral.

Sede en Madrid del banco chino ICBC
Sede en Madrid del banco chino ICBC | EFE

Los cinco directivos del Industrial and Comercial Banco chino (ICBC), entre ellos el director general de su sucursal en España, pasarán este viernes, a disposición judicial, han informado fuentes de la investigación.

El registro de la sede del banco, en el centro de Madrid, continuó hasta altas horas de la madrugada y en él estuvieron presentes los arrestados, todos ellos de nacionalidad china, que posteriormente fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).

Allí continuarán los interrogatorios hasta que sean trasladados mañana al juzgado de instrucción número siete de Parla (Madrid) donde prestarán declaración en relación a un presunto delito de blanqueo de capitales procedente de organizaciones chinas dedicadas a distintas tipologías delictivas, como el contrabando o la explotación laboral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.