SE ESTIMA UNA FACTURACIÓN DE 3.900 MILLONES

SE ESTIMA UNA FACTURACIÓN DE 3.900 MILLONES

Cinco consejos para unas "buenas rebajas"

Arranca la cuenta atrás para las rebajas de invierno, aunque algunas Comunidades ya las han comenzado. Durante este período las asociaciones de consumidores ofrecen diversos consejos para que el comprador no se deje deslumbrar por falsas 'gangas'.

Aunque hay comunidades, como Madrid y Murcia, donde parte del comercio ya ha comenzado el período de rebajas, la tradición se impone y los hipermercados y grandes almacenes prefieren apurar la campaña de ventas navideñas con los regalos de Reyes y esperar al 7 de enero para bajar los precios.

En esta época el cliente se ve tentado con descuentos iniciales de hasta el 50%, por lo que es importante que el comprador no se ciegue y adquiera lo que realmente necesita a un precio aceptable. Por ello desde las asociaciones de consumidores  se lanzan una serie de consejos para que las compras sean inversiones y no gastos.

La Confederación Española de Comercio afronta la temporada con optimismo e ilusión después de conocer unos primeros datos positivos de las ventas de esta Navidad, con incrementos que podrían superar el 8% en lugares como Zaragoza, Canarias y Baleares tras varios años a la baja. CEC prevé un gasto medio de 60 euros por persona, de manera que se facturarían 3.900 millones de euros durante los dos meses que habitualmente duran las rejas de invierno.

Cinco consejos para unas "buenas rebajas"
1.- Planificar lo que se va a necesitar y mirar si el precio final de venta es aceptable antes que dejarse deslumbrar por los descuentos.

2.- Verificar si el descuento es real, por ejemplo, comprobando en las semanas precedente los productos y los precios para comparar después.

3.- Comprar artículos que van a cubrir una necesidad de verdad y a los que se les va a sacar el provecho adecuado.

4.- Los productos puestos a la venta deben ser de la misma temporada, con los mismos derechos y obligaciones para los consumidores. Por ejemplo, el establecimiento debe aceptar tarjetas como medio de pago si lo hace habitualmente.

5.- Asegurarse de las condiciones de devolución o cambio de lo comprado y pedir siempre tique de caja o factura, sin olvidar las hojas de reclamaciones ante cualquier problema.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.