ESTUDIO DE AMWAY SOBRE EL EMPRENDIMIENTO

ESTUDIO DE AMWAY SOBRE EL EMPRENDIMIENTO

Cinco de cada diez empleados están dispuestos a emprender por perder de vista a su jefe

En España la mitad de los emprendedores lo hace por deshacerse de su jefe y las órdenes que reciben según un estudio de Amway, GFK y la Technical University de Munich.

Jóvenes emprendedores
Jóvenes emprendedores | Agencias

¿Piensa en crear un negocio en España? La mitad de los trabajadores piensa en ello pero fundamentalmente lo hace para deshacerse de su jefe y de las órdenes que reciben a diario en sus empleos.

Así lo ha estipulado un estudio de Amway, la mayor empresa directa en el mundo, GFK y la Technical University de Munich, que desvela que esta situación es lo que ha llevado al 46% de los trabajadores a ser emprendedores.

El estudio, que ha encuestado a más de 1.000 españoles sobre el emprendimiento,  descubre que cinco de cada diez empleados quiere emprender para ser su jefe propio y por el contrario el 79% de los españoles decide no hacerlo por el miedo al fracaso.

Esta tendencia no sólo ocurre en España, según ha asegurado la directora de Asuntos Corporativos de Amway en Europa, Monica Milone, ya que el hecho de no tener jefe y trabajar a nuestro aire es el principal estímulo de los que están dispuestos a emprender en cualquier país.

El temor español a no triunfar es diez puntos mayor a la media, aunque hay países más indecisos que España como es el caso de Japón donde la mayor parte de los empleados (94%) no se aventuran a iniciar un negocio por miedo a fracasar, o sorprendentemente en Italia, donde un 91% no emprendería por el temor a que no saliera bien.

Emprender ha supuesto una vía de escape especialmente para los jóvenes menores de 30 años (71%),  animados  por una razón muy clara; realizar su trabajo de forma propia e independiente junto con el sentimiento de autorealización y posibilidad de estar en el mercado laboral y ahuyentar al desempleo.

El estudio también examina los factores que los trabajadores españoles consideran esenciales para iniciar un negocio, contar con asesoramiento y soporte a través de redes de negocio, con apoyo familiar y de las redes sociales han sido las causas fundamentales según este análisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.