SUPERAN DATOS DEL ANTERIOR AÑO SANTO

SUPERAN DATOS DEL ANTERIOR AÑO SANTO

Cifra récord de turistas en Galicia al alcanzar los cuatro millones de viajeros en 2014

El último balance turístico deja una sorprendente cifra de récord en Galicia. En el 2014 el número de visitantes ha crecido lo que se estimaba para los próximos tres años. Los datos mejoran incluso los de 2010 que fue Año Xacobeo.

El Camino de Santiago es quizás su estandarte más internacional, pero sus bosques, sus playas escondidas y su inmejorable comida hacen de Galicia un paraíso adecuado para todo aquel que quiera hacer una escapadita.

Dicen que en la tierra de las 'meigas' la lluvia no molesta y que el frío se lleva mejor con un buen caldo y eso es lo que certifica que esta tierra alcance en 2014 los cuatro millones de viajeros.

Se calcula que el turista extranjero gastará este ejercicio un 20% más que en 2013, situándose en cifras similares a las del 2010, año que contó con la peculiaridad de ser Año Santo y que hacen vislumbrar la recuperación del turismo nacional.

Otra de las razones se encuentra en que Galicia es tierra termal un sector en auge que traducirá su facturación en un incremento del 20%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.