Publicidad

HUELGA EN IBERIA | PROTESTA EN MADRID

Cientos de trabajadores de Iberia protestan frente a Fomento contra el ERE

Los trabajadores de Iberia han protagonizado una marcha desde la sede de Iberia en la madrileña calle de Velázquez hasta el Ministerio de Fomento contra el plan de ajuste de la compañía. En la cabecera de la marcha unos 12 niños, hijos de trabajadores de Iberia, han sostenido un cartel en el que se leía: "Por qué despedís a nuestros padres".

Cientos de trabajadores de Iberia han iniciado una marcha sobre las 17.30 horas desde la sede de la aerolínea en la madrileña calle de Velázquez hacia el Ministerio de Fomento para protestar contra el plan de ajuste de la compañía, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, el 19% de la plantilla, que ronda los 20.000 empleados.

En la cabecera de la marcha unos 12 niños, hijos de trabajadores de Iberia, sostienen una gran pancarta con el logo de la aerolínea en sus laterales en la que puede leerse "Por qué despedís a nuestros padres".

La marcha ha cortado la calle María de Molina en dirección a Nuevos Ministerios, donde se ubica la sede de Fomento, y la Policía ha acordonado el recorrido cortando uno de los laterales del Paseo de la Castellana.

Los manifestantes portan pitos y multitud de banderas de España y Reino Unido y corean frases como 'Sí se puede' o 'Iberia no se vende' durante el recorriendo mientras lanzan petardos. Muchos de ellos disfrazados de piratas portan pancartas donde puede leerse 'No al expolio británico'.

Desde primera hora de esta tarde, el mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, se reúne con los representantes de la dirección de Iberia y con los de los trabajadores para analizar sus valoraciones a la propuesta que ayer presentó a las partes, para rebajar los despidos a 3.141 y prorrogar el ERE en vigor hasta 2015.

La aceptación de la propuesta del mediador por ambas partes supondría la desconvocatoria de la huelga por parte de los sindicatos y la retirada del ERE presentado por parte de Iberia.

Publicidad