Publicidad

CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Nueve detenidos en las manifestaciones frente a las sedes del PP y el PSOE en Madrid

Manifestantes y policías se han enfrentado en las protestas ante las sedes del PP y del PSOE en Madrid. También se han manifestado grupos de personas frente a la sede de los populares en Barcelona y en otras ciudades. Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes protestan por lo ajustes anunciados por el Gobierno.

Un total de nueve personas permanecen detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en Madrid, en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado de que los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información donde prestarán declaración a lo largo de la jornada antes de pasar a disposición judicial o de ser puestos en libertad.

Según la fuente, una de estas nueve personas fue detenida en la calle Génova, frente a la sede del PP, y otra en la calle Ferraz.
fue detenida una mujer de avanzada edad.

Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial. Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía. Además, varios manifestantesincreparon a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a su salida esta tarde de la sede popular.

La marcha, que han secundado más de un millar de personas, ha pasado por las calles de Génova y Ferraz, donde se ubican las sedes nacionales de PP y PSOE, respectivamente, para dirigirse por las calles de la almendra central de la capital hasta el Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo.

En la primera parada de la marcha, la calle Génova, ha sido arrestada una persona por atentado contra agentes de la autoridad al tratar de saltar el cordón policial que rodeaba la sede del PP. Además, varios manifestantes increparon a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a su salida esta tarde de la sede popular.

 

Publicidad